Conoce nuestros productos del
campo mexicano
HONRANDO EL PASADO,
CULTIVANDO EL FUTURO
TAMOA es una empresa social que distribuye productos criollos de México, como maíz, frijol y chile, a restaurantes en México, Estados Unidos, Canadá y Europa.
En TAMOA, creemos firmemente que nuestros sistemas alimentarios deben encarnar DIVERSIdad, INTEGRIdad, sabor y transparencia.
Con un compromiso persistente, trabajamos hacia un sistema alimentario que además de producir alimentos deliciosos, encarne estos valores fundamentales; integridad, diversidad y trazabilidad.
Nuestro planeta es un mundo vivo, lleno de riqueza, de sabores y variedad. El bienestar de nuestro planeta depende de celebrar y conservar esta rica diversidad de vida.
Al emplear ingredientes de TAMOA, contribuyes a la preservación de diversos cultivos ancestrales y al fortalecimiento de las comunidades que los cultivan. Al elegir la diversidad y rechazar la homogeneización, estás contribuyendo a sostener la vida misma.
Nuestrxs agricultores aliadxs cultivan una variedad de maíces, frijoles, chiles y cacao ancestrales que han sido preservados a lo largo de generaciones.
Utilizan sistemas agrícolas que priorizan la biodiversidad, como la milpa, para cuidar de estos cultivos únicos y de la tierra.
En TAMOA, las y los agricultores están en el centro de todo lo que hacemos. Eliminamos intermediarios y construimos relaciones a largo plazo basadas en la confianza con las y los agricultores, sus familias y sus comunidades.
La red de chefs, cocineros y tortilleras de TAMOA es igualmente vital para el nuevo sistema alimentario que estamos trabajando para construir.
Leer másContribuimos a la resiliencia de las y los agricultores mediante una estrecha colaboración.
Al compartir conocimientos y proporcionar herramientas, las comunidades pueden adaptarse mejor a los cambios en los patrones climáticos, las condiciones del suelo y las demandas del mercado.
Proyectos en curso:
Tierra de Monte, nuestro aliado en agricultura sostenible, trabaja con las y los agricultores asociados, combinando conocimientos científicos y locales para mejorar la salud del suelo, sustituir agroquímicos por insumos biológicos, aumentar los rendimientos y fomentar la regeneración del ecosistema.
Colaboramos con artistas, artesanas, fotógrafas y otres creativos para amplificar nuestros esfuerzos y celebrar colaboraciones interdisciplinarias.
Desde el principio, nos ha gustado celebrar que la milpa y sus cultivos se extienden más allá de los campos, influyendo en la vida cultural cotidiana.
Acá un ejemplo que es nuestro más grande orgullo. Nos asociamos con el estudio de diseño ALMA y Berke Gold para reciclar nuestros sacos y convertirlos en bolsas reutilizables. Son perfectas para ir de compras, llevar libros o cualquier cosa que quieras meter en ellas.
Un amable recordatorio: Si tu restaurante ya tiene más bolsas reutilizables de las que puede manejar, considera donarlas a tiendas de comestibles cercanas o mercados de agricultores.